jueves, 19 de abril de 2012

CAMACHUELO COMÚN (Pyrrhula pyrrhula)

 Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)
En el Parque Natural Saja-Besaya, la fauna no es ajena a este lluvioso abril, que nos cala hasta los huesos.
Una pareja de preciosos camachuelos  -el pájaro preferido de mis hijos- me permitieron hacerles unas fotos bajo el aguacero.
La discreta hembra permanecía impasible en una ramita.
El macho se atiborraba de pequeñas semillas en el suelo.
Las gotas de lluvia estallaban en el pequeño paseriforme.
Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)
Ciervo rojo (Cervus elaphus)
En el pequeño paseo que pude dar, entre chubasco y chubasco, no me encontré con ninguna persona y si con tres cérvidos. Dos machos de venado -si ampliáis la foto comprobaréis que se le ha caído la cornamenta hace poco- y un corzo.
Corzo (Capreolus capreolus)
Su blanco escudo anal se hace muy conspicuo cuando está asustado.
Corzo (Capreolus capreolus)
Buen momento para salir "volando".

6 comentarios:

  1. Hola Ernesto. Me gusta mucho la última foto, digna del mismísimo Ruddolf un 25 de Diciembre jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que está lloviendo estos días y tú de aventuras por el Saja! Muy bonitos los camachuelos, y estupendo ese "corzo volador".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que les gusten a tus hijos, a Nerea también le gustan mucho. No puedes dejar de mirarlos.

    Saludos Juankar

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar, compañeros del metal... digo de lo natural.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. También hemos estado por el P.N. Saja hace algunas fechas y coincidimos en las observaciones de camachuelo y corzo. Tuvimos tb. la fortuna de encontrarnos con el pito negro (lo contaremos en el blog).
    Para haber sido un día lluvioso, el colorido de los camachuelos te ha quedado espectacular.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tengo ganas de ver vuestra entrada... a ver si se parece a uno que vi yo...
    Saludos

    ResponderEliminar