miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿SOBREVIVIRÁN LAS LIMÍCOLAS A DONALD TRUMP?

 Gavión atlántico (Larus marinus) (R:L5S)
Este gavión es bastante conocido en este blog ya que gusta de pasearse por Colindres, Santoña y Laredo... además de llevar una anilla frecuentemente leída por ornitólogos locales. Anillado el 20 de junio de 2012 en la isla de Ré (Francia). 

 Martín pescador (Alcedo atthis)
Como al gavión, a mí también me gusta darme una vuelta por la zona.

 Ánade rabudo (Anas acuta)

 Ánsar común (Anser anser)
Van llegando algunos invernantes.
 De entre los 28 gansos de Gandarias no vi ninguno de los considerados rareza.

 Zampullín cuellirrojo (Podiceps auritus)
El primer y tímido zampullín cuelirrojo en la clásica zona de Montehano.

 Colimbo grande (Gavia immer)
Junto a él, un colimbo, mi primero.

 Chorlito gris (Pluvialis squatarola)
En la playa de El Regatón de Laredo correlimos y chorlitos se peleaban por un lugar donde descansar.

  Chorlito gris (Pluvialis squatarola)
Debido a la famosa luna gigante de estos días (y porque tocaba) las mareas son especialmente vivas, y durante la pleamar quedan muy pocos posaderos donde mantenerse secos.

 Chorlito gris (Pluvialis squatarola)
No quiero ni pensar en qué quedará todo esto, el planeta en general, si el ser humano no reduce su consumismo frenético y la utilización de combustibles fósiles que siguen y seguirán cambiando el clima de la Tierra durante muchos años aunque pisemos a fondo el freno ahora mismo para minimizar los daños. Probablemente estos insignificantes posaderos de limícolas permanecerán constantemente sumergidos, aunque claro, esto no tiene la menor importancia.

Seguramente ya lo conozcáis pero es mi deber colgar el último documental del National Geographic que nos avisa de estos peligros de la mano de Leonardo Dicaprio.
 Además, para darle algo más de dramatismo, hacia el minuto 23 sale nuestro amigo Donald Trump contando una de las gracietas que le han dado la presidencia del mundo.
¡Me muero de la risa!

2 comentarios:

  1. Jejejeje ... con los millones de millones de años que tiene la Tierra y con las diferentes formas de vida que la han poblado a lo largo de su dilatadíiiiiisima vida ¿vamos a ser nosotros los humanos, una puta insignificancia en el reloj temporal y vital, quienes la destruyamos?. Desde luego que los limícolas y otras muchas especies nos sobrevivirán y verán nuestra autodestrucción ... y la vida en la Tierra seguirá evolucionando. No obstante esta es la vida que estoy viviendo ahora y quiero que la Naturaleza y el medio ambiente se cuiden e incluso se mejoren ya se por lo civil ... o por lo militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí amigo Javi. Evidentemente con nosotros no se acaba la vida en la Tierra pero con lo bonita que le había quedado a la Naturaleza después de tantos millones de años de evolución es una pena que la dejemos "hecha unos zorros"... aunque viva todavía, seguro que más fea que la que aún conservamos. Y no sé, yo debo mantener intacto el instinto de conservación de la especie y me gustaría que próximas generaciones de humanos convivan en armonía con el resto de la Naturaleza... por lo menos eso les trataré de inculcar a mis hijos. Espero que por una vez hagan caso a su padre ;-)

      Eliminar