viernes, 7 de octubre de 2016

MARTÍN Y LOLA

 El día 30 de septiembre Lola se encontró un conmocionado martín pescador en las calles de Laredo. Probablemente se habría golpeado contra alguna cristalera o contra algún vehículo y yacía patas arriba totalmente despistado. La sensible niña enseguida se preocupó por tan bella ave aunque no sabía muy bien que hacer con ella así que la recogió y decidió consultar con su mayores qué hacer. Casualidad, Lola es prima del mejor amigo de mi hijo así que el pajarillo llegó enseguida a nuestras manos. Después de comprobar que no tenía heridas ni roturas decidimos soltarlo en el puerto de Laredo. Y martín salió volando como sólo él sabe; como un misil al que pronto perdimos de vista. Viendo la energía que demostró al salir de las manos de su salvadora decidimos que tenía bastantes posibilidades de recuperarse y sobrevivir. Todos nos retiramos muy contentos...

 Martín pescador (Alcedo atthis)
Tres días después me di un paseo por el puerto con Daniel y Silvia y allí nos encontramos con un martín pescador. Queremos pensar que se trata del mismo ejemplar aunque eso nunca lo sabremos.
¡¡Seguro que es él!!

 Alcatraz atlántico (Morus bassanus)
La mar está bastante animada...

  Alcatraz atlántico (Morus bassanus)
A los alcatraces hay que sumar pardelas, garzas, patos y buena entrada de pajarillos.

 Alcatraz atlántico (Morus bassanus)
Y aún hay más... El día 1 de octubre Jesús Menéndez vio dos rorcuales desde cabo de Ajo entre otras cosas... y el día 6 aluciné con media docena de delfines en la playa Salvé de Laredo, saltando fuera del agua de modo espectacular y, a mi parecer, a cámara lenta. La primera vez que los veo sin estar a bordo de una embarcación y en una escena que, de mágica, me resultaba irreal.
¡¡Inolvidable!!

4 comentarios:

  1. Fiquei encantada com o desfecho da história do martim... uma ave encantadora a qual nutro grande carinho...
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historias de este tipo (feelgood) son las que hacen falta en esta vida nuestra a veces tan desalentadora. Chapeau para Lola y enhorabuena por estos delfines.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Dave, prestigioso autor de novela pajaril!!

      Eliminar