viernes, 2 de octubre de 2015

MILANO REAL, PESCADORAS Y UN PECULIAR MARATÓN

 Milano real (Milvus milvus)
Ayer (01/10/15) estrené el mes de octubre viendo mi primer milano real del año en las Marismas de Santoña.

 Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Cuando me encuentro con "pajareros" venidos de otras regiones me suelen preguntan por las águilas pescadoras, uno de los muchos atractivos que tenemos en el parque natural. Pues haberlas haylas, sólo debemos fijarnos en este tipo de posaderos en medio de la marisma o en el clásico árbol seco de Gandarias... o tener la suerte de que pase a tu lado mientras busca su ración de pescado.

 Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Ayer pude ver dos ejemplares posados en diferentes posaderos, este último bastante cercano al convento de Montehano.

Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Como no todo van a ser fotos lejanas y testimoniales de estas bellas aves me atrevo a poneros esta del año pasado que la hace más justicia.

¡¡Se me olvidaba!!
 Mañana en el Cabo de Ajo se llevará a cabo el "III Maratón Ornitológico" organizado por Jesús Menéndez y que consiste en observar las aves y mamíferos marinos que se crucen delante de nuestras ópticas, de sol a sol. Puede acudir quien lo desee.
¡¡Allí nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario