lunes, 5 de enero de 2015

MI REGALO: UN PICOGORDO

Picogordo (Coccothraustes coccothraustes)
Estos últimos años tengo la costumbre de regalarme con la visión de este pájaro que tanto me gusta. El año pasado no lo conseguí (debí portarme mal en el 2013) pero en estas fiestas navideñas si he localizado un picogordo en el mismo lugar donde trato de observarlos cada invierno:
  Retes de Tudela (Alava).

Picogordo (Coccothraustes coccothraustes)
¡¡Me encanta este bicho!!

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)
En la misma zona suelen moverse pequeños bandos de un ave incluso más llamativa.

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)
A mis hijos les encanta el camachuelo.

Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)

Reyezuelo listado (Regulus ignicapilla)
Suelo aprovechar para subir a la cima del Montenegro (692 mts) que se eleva al oeste de Arceniega.

Reyezuelo listado (Regulus ignicapilla)
Se atraviesa un pinar donde en alguna ocasión he sorprendido a varios piquituertos pero este año se han resistido los "comepiñones".

Reyezuelo listado (Regulus ignicapilla)
A cambio me entretuve con los nerviosos grupos de páridos, reyezuelos y agateadores.

Herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus)

Agateador común (Certhia brachydactyla)

Carbonero común (Parus major)

Buitre leonado (Gyps fulvus)
En la sencilla cumbre me sobrevolaron unos buitres muy cerca.

Buitre leonado (Gyps fulvus)
¡¡Pero que muy cerca!!

Que los Reyes Magos sean muy generosos con todos vosotros.
¡Aunque seáis republicanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario