miércoles, 28 de enero de 2015

ESCRIBANO PALUSTRE EN COLINDRES

 Escribano palustre (Emberiza schoeniclus)
Tenemos una pequeña población invernante de escribanos palustres en las Marismas de Santoña que suelen estar asociados a carrizales y arbustos, muchas veces junto a praderías inundadas.

 Escribano palustre (Emberiza schoeniclus)
El que os muestro en las fotografías es del pequeño carrizal de Colindres, en donde suelen mezclarse con los gorriones molineros, otra especie bastante atractiva.

 Ya puestos, podemos disfrutar de la variedad de aves que se amontonan en las isletas durante las pleamares. Aguja colipinta y colinegra, chorlito gris, ostrero...

 ... zarapito real y trinador, espátula, cormorán grande, gaviota reidora, sombría, gavión, silbón, tarro blanco, ánade rabudo y, aunque no se vean también había correlimos común y gordo, garceta común, garza real,  charrán patinegro, cerceta común, azulón... 
¡¡Más de 20 especies diferentes!!

Chorlito gris (Pluvialis squatarola)
Pensé que el invierno, si es que así se puede llamar a lo que hemos tenido hasta ahora, nos abandonaría en breve cuando, viendo las previsiones meteorológicas para los próximos días, veo que se avecinan fríos siberianos para este fin de semana.
De momento hoy han contado 410 barnaclas carinegras y yo 87 gaviotas cabecinegras en la playa de Laredo
¡¡A ver lo que nos viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario