jueves, 18 de diciembre de 2014

LAS SERRETAS CONTINÚAN EN SANTOÑA

 Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Hacía bastante tiempo que no veía a la pescadora por la zona de Gandarias así que el día 15 de diciembre, cuando la vi volando por la zona, me llevé una agradable sorpresa.

 Garceta grande (Casmerodius albus)
 Al otro lado de la carretera dos garcetas grandes se disputaban los pececillos orillados por un compacto bando de cormoranes. Si no me equivoco esta invernada se han juntado por los alrededores del pólder de Escalante y el monasterio de Montehano al menos 3 garcetas grandes pero me resulta imposible asegurar que son ejemplares distintos debido a mi falta de ubicuidad.

 Serreta mediana (Mergus serrator)
 Lo más llamativo de estos días es el bonito macho de serreta mediana en la canal de Ano.

 Serreta mediana (Mergus serrator)

 Serreta mediana (Mergus serrator)

 Serreta mediana (Mergus serrator)

Serreta mediana (Mergus serrator)
Se encuentra acompañado de una hembra bastante menos atractiva y a la que he dedicado muchas menos fotografías. Espero que no me tachéis de machista je,je,je.

 Serreta mediana (Mergus serrator)

 Serreta mediana (Mergus serrator)

Serreta mediana (Mergus serrator)
Curioso pato venido del Norte cuyo estrecho y dentado pico da origen a su original nombre. Al menos hasta ayer (17/12/14) continuaban en la marisma.

Os dejo un entretenido documental sobre lobos en el norte de Canadá (el título sensacionalista del mismo, "lobos contra búfalos", no me gusta ) en el que vemos a estos gigantescos primos de nuestros lobos ibéricos, tan de moda por desgracia para ellos, que tienen a los enormes bisontes como parte esencial de su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario