miércoles, 22 de octubre de 2014

I Campeonato Ibérico de Aves Esbeltas

Espátula común (Platalea leucorodia)
Se ha celebrado esta mañana en mi casa el  "I Campeonato Ibérico de Aves Esbeltas" en el que se ha valorado, además de la elegancia natural de las aves presentadas, la pose y sobretodo la actitud de las participantes.
El 6º puesto lo ha ocupado la simbólica espátula que parecía más preocupada en alimentarse que en alcanzar un buen puesto en este certamen.

 Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)
5º puesto para la cigüeña blanca que, a pesar de estirarse con estilo, le perjudica su corpachón y su cabezota que parecen restarle elegancia.

 Garza real (Ardea cinerea)
4º puesto y medalla de madera para la garza real que utilizó la estrategia de mostrarse en vuelo, demostrando que su envergadura tiene poco que envidiar a ninguna otra.

Garceta común (Egretta garzetta)
3º puesto y medalla de bronce para la garceta común que muestra gran interés en la competición y parece ponerse de puntillas para aparentar más altura.

 Garceta grande (Casmerodius albus)
2º puesto para la interminable garceta grande que sin darse importancia se lleva la medalla de plata.

Flamenco común (Phoenicopterus roseus)
1º puesto indiscutido para el flamenco común que a su elegancia natural ha unido su pose para la fotografía, ocultando una de sus alas, y una actitud innegable al estirarse casi hasta el infinito para llevarse una merecida medalla de oro en este "I Campeonato Ibérico de Aves Esbeltas".  

2 comentarios:

  1. Ocurrencia genial como suelen ser las tuyas. Personalmente pondría la garci grande en primero puesto. Tiene tanta elegancia innata que es difícil pillarlo en una postura fea.

    Abrazos langloisienses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, faltan algunas como la garza imperial que ya nos dejó por estas latitudes, o las grullas que aún no han pasado por aquí este año y que habrían ocupado buenas posiciones... pero quería hacer la competición entre las especies que he observado en los últimos 10 días y, este flamenco tan estirado fue el que me inspiró la entrada y no podía quedar en otro puesto que no fuese el primero.
      Pero es cierto que lo de la garceta grande es excepcional, majestuoso, interminable...
      Abrazos villodienses!!

      Eliminar