jueves, 30 de octubre de 2014

HAY ANILLAS... Y ANILLAS

 Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis) (FU)
En el puerto de Santoña es habitual encontrarse con cormoranes moñudos descansando frente a la plaza de toros, y entre los que se solazaban el pasado día 27/10/14 estaba este joven anillado en la colonia de Saltacaballos, en Castro Urdiales, el 26/05/14.

 Charrán común (Sterna hirundo)
A cierta distancia pero en la misma plataforma un charrán común bastante nervioso.

Zarapito real (Numenius arquata)
Así como la lectura de la anilla del cormorán ha seguido un trámite rápido y eficaz (en apenas una hora tenía el historial mandado por Jon Hidalgo), la de este zarapito real se perderá en el "limbo de las anillas" sin aportar nada para su especie  ni para sus anilladores ya que se trata de un proyecto realizado en las Marismas de Santoña que utiliza el mismo esquema para todos los ejemplares. Las anillas personalizadas permiten seguir movimientos y costumbres de individuos concretos.
 He visto cuatro veces este tipo de anillas pero nunca sabré si se trata de distintos ejemplares o siempre es el mismo y, claro está, este pequeño detalle hace de su localización algo menos estimulante para el común de los ornitólogos. 
Gracias a Jon por la información del cormoran (FU), y lo lamento por la anilla del zarapito que no me dice ni (FU) ni (FA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario