miércoles, 24 de septiembre de 2014

EN BUSCA DE "LA FOTO"

 Espátula común (Platalea leucorodia)
Durante el fin de semana pasado he tratado de esmerarme en la obtención de alguna foto digna que presentar al concurso de fotografía de Festival de la Migración del que ya os he hablado.

 Combatiente (Philomachus pugnax)
Madrugué el sábado y me encontré en Gandarias con Álvaro Bustamante y unos combatientes.
 Por cierto, de aquí salió la foto ganadora, un martín pescador desde un hide.

Espátula común (Platalea leucorodia)
Me despedí de Álvaro que luego ganó el maratón ornitológico junto a Jesús Menéndez (el maratón consiste en observar la mayor cantidad de aves ese día hasta las 18:00 h.) y me acerqué a Montehano buscando a las emblemáticas espátulas.

Espátula común (Platalea leucorodia)
Como fuese quería presentar una foto de ellas.

  Espátula común (Platalea leucorodia)
Y presenté esta.

Martín pescador (Alcedo atthis)
Mientras me esforzaba con las espátulas me apareció este pequeño... y claro no era cuestión de desaprovechar la oportunidad.

 Martín pescador (Alcedo atthis)
Como tengo entendido que las fotografías necesitan aire y no son convenientes unos primerísimos planos (yo para el formato blog los prefiero) presenté esta. 
Luego comprobé que estaba equivocado ya que los 2 primeros premios fueron para retratos en primer plano.

Correlimos gordo (Calidris canutus)
a continuación me acerqué a Bengoa y allí me centré en algunos limícolas.

 Aguja colipinta (Limosa lapponica)

Aguja colinegra (Limosa limosa)

Aguja colinegra (Limosa limosa)

 Junto al observatorio de Bengoa se realizaban las ya clásicas demostraciones de anillamiento  a las que Andoni atiende con cara de Clint Eastwood.

 Correlimos zarapitín (Calidris ferruginea)
Para finalizar la mañana me dirigí a Colindres para darle a los correlimos.

 Correlimos menudo (Calidris minuta)
La luz ya no era muy buena pero esto no fue óbice para que de aquí saliera el segundo premio del concurso con un precioso primer plano de un correlimos menudo realizado a ras de fango por Egoitz Ikaza
Yo no tuve más oportunidades este sábado (cumpleaños de una amiga de Silvia y despedida de la temporada de bolos para Daniel) así que la suerte estaba prácticamente echada.
Bueno, me quedaba la mañana del domingo...

4 comentarios:

  1. Buenas fotos! El sábado fue un bonito día de pajareo. los correlimos de la tarde en colindres estuvieron espectacular ;-)

    ¿Sabes si hay información disponible online sobre las jornadas ornitológicas? (Información de la maratón y del rally fotográfico, por ejemplo).

    Estuve en Santoña, me pica la curiosidad, pero no encuentro nada en la red. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea de si existe alguna página con la información. Lo organizaba Aves Cantábricas pero no sé si hacen alguna nota con los resultados de las jornadas o algo parecido.
      Saludos

      Eliminar
  2. Enhorabuena Ernesto, por ese ritmo incesante de avistamientos que nos muestras. Preciosos los limícolas y me gusta mucho la imágen de las Espátulas que encabeza la crónica. Aún con recortes, no es fácil optener ese encuadre.

    Un saludo
    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo. Me ha dado por ahí. He acumulado un montón de fotos estos días y voy a entrada diaria... y aún no he acabado je,je,je.
      Saludos

      Eliminar