sábado, 8 de febrero de 2014

APOCALIPSIS

Arao común (Uria aalge) en Laredo.
 Seguimos recibiendo mensajes, cada día más evidentes, de cómo funciona este entramado maravilloso, complejo y mágico que es la vida en la Tierra.
Sin embargo, nos comportamos como un hijo descarriado y desagradecido que, desde hace tiempo, habla otro "idioma" y vive al margen de las leyes naturales con un insultante y ridículo aire de superioridad.
También al T.Rex le llegó el momento de ceder su trono tras la descomunal colisión, quizás por crecer con desmesura, y relegados por unas insignificantes "musarañas".
 Y es que la Naturaleza, lejos de la imagen ñoña e idílica que solemos tener de ella desde nuestra infancia, es implacable y cruel con los débiles e inadaptados que son eliminados sin miramientos de ningún tipo.
Nuestra especie parece encontrarse en plena y clara decadencia, y de nuestras actuales decisiones dependerá que la inevitable extinción se aceleré... o aún estemos a tiempo de legar a nuestros hijos una mínima parte de la calidad de vida de la que hemos disfrutado hasta ahora.
Para ello, como dignos portadores del "gen egoísta", deberíamos volver a escuchar a la Madre Naturaleza y no entrar en batallas inútiles contra ella, de las que siempre saldremos escaldados e irremediablemente perdedores.
 ¡¡Abrid los ojos, humanos!!

3 comentarios:

  1. Da a pensar tu mensaje. Cuando veo un arao, un alca, un frailecillo así tirado en la playa, un perdedor en esta lucha que es la vida, me da mucha tristeza. Si no es cosa de derrames sino tormentas, pues uno tiene que consolarse con este tinglado darwinístico de que así sobreviven los más fuertes y la especie mejora. No sé . . . La verdad es que, como tú bien sugieres, a la mayoría de los seres humanos hoy en día no les daría ni una pizca de lástima viendo este cuerpecito en la arena de Laredo, y así será la naturaleza con nosotros cuando estemos tirados en la playa de los perdedores.

    Abrazos
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ernesto creía que el arao muerto que vi al día siguiente en Santoña, sería el mismo que el tuyo, pero he visto varias citas en aves de cantabria, con varios araos muertos, así que creo que no son los mismos. Los últimos araos muertos que vi fue después de lo del Prestige.......estaremos ante otra contaminación de ¿quien sabe que producto?. un saludo
    gabirel

    ResponderEliminar
  3. Aupa Ernesto creía que el arao muerto que vi al día siguiente en Santoña, sería el mismo que el tuyo, pero he visto varias citas en aves de cantabria, con varios araos muertos, así que creo que no son los mismos. Los últimos araos muertos que vi fue después de lo del Prestige.......estaremos ante otra contaminación de ¿quien sabe que producto?. un saludo
    gabirel

    ResponderEliminar