martes, 12 de noviembre de 2013

CHARRÁN ROSADO?

 El día 11 de noviembre en Escalante (Marismas de Santoña) pude ver entre numerosas gaviotas reidoras un charrán que llamó mi atención.
 
 Aunque no lo veo suficientemente colilargo, el resto de características me concuerda con un
 Charrán rosado (Sterna dougallii).
 
Charrán rosado (Sterna dougallii)
Según la opinión de un misteriosos amigo en quien tengo plena confianza, aunque no lo puede asegurar le parece un 2º inv. con bastantes papeletas para rosado.
El pico negro y la cuña negra y estrecha del ala me reafirman en mis sospechas.
Me gustaría que os animaseis a opinar.

3 comentarios:

  1. ¡Buenas Ernesto! Nunca he visto ni remotamente un charrán rosado, por lo que mi opinión se basa en lo visto en guías y fotos. Teniendo eso en cuenta me parece un rosado, pero me lo parece todavía más por descarte con el resto de charranes. No me cuadra con ningún Sterna típico. A ver si comenta algún entendido en esto y lo confirma, aunque como bien dices el pico y la cuña negra parecen de S. dougallii.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por opinar. En vista de que las cuatro opiniones que he recibido se inclinan hacia rosado... pues como rosado lo dejo.
    Por si alguien tiene interés lo vi el día 11 en Escalante, enfrente de una pasarela de madera que han hecho hace unos pocos años. No he vuelto y no sé si seguirá.
    Saludos

    ResponderEliminar