sábado, 9 de marzo de 2013

UNOS CARDAN LA LANA Y OTROS LLEVAN LA FAMA

 Con la pleamar, en Colindres, chorlitos, ostreros, cormoranes y gaviotas se disputan los contados posaderos entre los que destacan las elevadas e inservibles alcantarillas, que se prepararon para el afortunadamente frustrado relleno de las marismas.

 Una gaviota patiamarilla sobrevuela un grupo de cormoranes que descansan apaciblemente... hasta ese momento.

 La gaviota se detiene sobre el último y hace amago de descender.

Parece dispuesta a pelear por este puesto tan privilegiado y solicitado en Colindres.

 Se retan con los picos abiertos ante la tensa mirada de los compañeros del cormorán.

 Pero aunque las gaviotas tienen merecida fama de aves agresivas, los cormoranes no le van a la zaga y las veces que les he visto enfrentarse a estas dos especies, han sido estos últimos los que se han salido siempre con la suya.
En una ocasión observé como una patiamarilla fue prácticamente ahogada por un gran cormorán, que la mantuvo durante interminables segundos con la cabeza sumergida y que se salvó de milagro con la inolvidable experiencia de que, ése, no es un rival demasiado recomendable al que piratear.

 Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
Si os fijáis, nuestro campeón está anillado. Si consigo averiguar algo del animal lo comentaré en éste, su entregado y agradecido blog.

Pd:  De momento sabemos que es un cormorán normando y anillado por Gerard Debout.
Seguiremos informando. 

Lo último: Esta ave fue anillada en 2008 y ha sido detectada en otras 4 ocasiones en Cantabria, la anterior a esta el 30/10/2011

2 comentarios: