sábado, 24 de noviembre de 2012

COLIMBO SOLITARIO

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
Esta tarde me ha llamado Ángel Ruiz comunicándome que, Jesús Menéndez, había localizado un Charrán bengalí en el Puerto de Laredo. Debe tratarse del mismo ejemplar que se ha visto en otras localidades del Cantábrico y que podéis contemplar en el  blog de Antonio Gutiérrez a su paso por Ribadeo.

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
Me he dirigido a la desembocadura del río Mantilla, lugar de reunión de gaviotas y charranes para beber y acicalarse, pero el bengalí no estaba allí.

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
A cambio he podido disfrutar de 43 gaviotas cabecinegras, 2 de ellas anilladas en proyectos de Camille Duponcheel.
 La verde (R26U) en Francia, y la blanca (32P7) en Holanda o Bélgica, estoy a la espera de recibir los historiales.

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
A continuación me he dirigido al muro exterior del puerto, donde se habían reunido un buen "bando" de ornitólogos locales.

 Colimbo grande (Gavia inmer)
Cuando he llegado junto a ellos, recogían los bártulos y daban por finalizada la búsqueda y, al marchar, Javier Portillo ha avistado un Colimbo grande.

 Los compañeros han continuado con su retirada y apenas le han hecho caso al colimbo, cosa que me ha sorprendido bastante.

 Quizá sea que tras la búsqueda de una rareza como el bengalí, un sencillo colimbo grande sepa a poco...
O que ya hayan observado bastantes colimbos esta temporada...
O que continuasen tras el charrán en otra zona...
O tuviesen que abandonar el puerto para cumplir con otros quehaceres...
(Espero qué nadie se moleste, por favor)

La cuestión es que me he quedado solo en el muro, disfrutando de este joven que enseguida ha comenzado a pescar, con una sensación rara, de soledad.
Que un solitario como yo, tenga esa percepción, no deja de ser curioso je,je.

Alca común (Alca torda)
Parece que éste volverá a ser un buen año de álcidos y, junto al colimbo, han aparecido 3 simpáticas alcas que enseguida se han alejado, también, de mí.

1 comentario: