domingo, 25 de noviembre de 2012

AFICIONES

 Pequeña representación de los participantes cántabros en la XXIV edición de la carrera popular "Desde Santurce a Bilbao" a la que he acudido en condición de "aparcacoches" y fotógrafo de Félix.

 Félix llegando a la meta con un tiempo de 1:11:32 y mejorando mi mejor y única marca personal, de 1:12:00 hace... ¡¡23 años!!
Vivir el ambientillo de una de estas carreras, le hace a uno plantearse el volver a entrenar y participar en alguna de las numerosas competiciones que se celebran cada poco tiempo sobre nuestro asfalto.
¡Lo jodido es empezar a entrenar!

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) (32P7)
 De momento sigo con mis aficiones, más relajadas habitualmente, como fotografiar gaviotas cabecinegras anilladas, para saber algo más de estás bellas visitantes a la villa de Laredo.
He recibido los historiales de las dos últimas pocas horas después de enviar la observación a Camille Duponcheel.
La primera, (32P7), anillada el 29-6-2010 en Berendrecht, Antwerpen, Bélgica, y que ha sido observada en 7 ocasiones, visitando Cantabria todos los inviernos.

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) (R26U)
Esta otra, anillada siendo pollo el 11-6-2010 en Conchil le temple, Pas de Calais, Francia, ha sido relocalizada en tres ocasiones; en Málaga, en Tarragona y, esta última, en Laredo.

Daniel abraza a su "más mejor amigo", Iván, momentos antes de comenzar su último partido de fútbol que, como los anteriores, terminó con una clara victoria de nuestros cachorros.

No sé que aficiones tendrán en el futuro nuestros hijos pero, nuestra obligación, es abrirles un amplio abanico de posibilidades y que, cuando vayan conociendo las innumerables posibilidades que les ofrece la vida, elijan la que más les satisfaga.

Hasta ahora el fútbol y la guitarra, son para Dani, las actividades más gratificantes aunque no descarto que, en un futuro, acabe acompañándome al campo y disfrute, como su padre, de la naturaleza en todas sus vertientes.

De momento siente curiosidad y le gustan los libros de animales, pero prefiero ir poco a poco y que, esa curiosidad, sea superior a sus fuerzas y sienta la necesidad imperiosa de ir a campear y conocer in situ todo lo aprendido en guías y documentales.
¡Paciencia amigos! 

2 comentarios:

  1. Ernesto todo es proponerselo. Gracias por hacernos de taxista y fotografo, a pesar de la agetreada noche del Sabado.

    ResponderEliminar