viernes, 30 de marzo de 2012

PRIMER COLIRROJO REAL EN COLINDRES

 Esta mañana, mientras trataba de fotografiar un Pechiazul (Luscinia svecica) que llevo viendo desde hace unos días en Colindres, me he tropezado con un inesperado y precioso Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) al que, inmediatamente, he tratado de retratar.
Las primeras fotos que suelo tirar a un ave peculiar como sería ésta, mi primer colirrojo real de la temporada, suelen ser testimoniales, a gran distancia y con la luz como cuadre, con la única intención de asegurar el documento. Luego trato de mejorar los resultados, si el ave y las condiciones lo permiten.
La cuestión es que el colirrojo sólo me ha dejado sacarle dos fotos antes de desaparecer y por más que revisaba en la pantalla de la cámara fotográfica no aparecía el condenado pajarillo.
Ya me veía describiendo en el blog la belleza de esta ave que nos visita fugazmente y que, por mi torpeza, no podría mostraros en esta entrada. Incluso pensé en recurrir a alguna foto de archivo, de hace un par de años, aunque ésto no es lo habitual en este espacio.
Sólo al revisar en el ordenador los resultados de la jornada matutina, he descubierto que los "disparos al bulto" no han sido infructuosos y, aunque testimonial, hay foto del tempranero visitante estival.
Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) 30-3-2012
Aunque no le hace justicia -el colirrojo es uno de mis pájaros preferidos- siempre será mejor esta foto que la torpe descripción de un escritor amateur como yo.

Estas sorpresas, entre otras muchas cosas, son las que hacen atractivas las salidas al campo. Vas con una idea, lease Pechiazul, y te aparece un inesperado Colirrojo real para alegrarte el día.
También lo cotidiano es muy interesante y hace que esta afición, la ornitología, te mantenga entretenido en cualquier lugar y bajo cualquier circustancia.
  Como la pareja del familiar Gorrión común que protagonizan el vídeo, y que nos muestran su particular manera de "ligar", con el macho exhibiéndose rígido, casi ridículo, ante la indiferente mirada de la hembra, más interesada -en apariencia- en cualquier otra cosa.
¡¡Ésto me suena!!
PD: Si queréis ver mis mejores fotos de Colirrojo real las tenéis aquí.

2 comentarios:

  1. Es un pajarillo precioso. Y si vas a tener más oportunidades de fotografiarlo, no hay que arrepentirse de las foto sacadas.
    Y como ya dije anteriormente, es mucho mejor el momento de ver a los animales en directo que el verlos en una foto (aunque siempre es bonito tenerlo plasmado).

    ResponderEliminar
  2. Sin duda lo mejor son las observaciones en la naturaleza, muchas de ellas irrepetibles en fotografías, pero le he cogido bastante gusto a compartir lo que puedo en este blog.
    Quizás sea vanidad... aunque yo no lo creo.

    ResponderEliminar