viernes, 16 de diciembre de 2011

LA NECESIDAD DE CONOCER MUNDO

 Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) 8.BGT
El día 13-12-2011 había un par de gaviotas vizcaínas en la acogedora playa Salvé de Laredo.
La (8.BGT) fue anillada el 9-6-2010 en Punta Lucero (Zierbena) Vizcaya, y a los tres meses apareció por Galicia (Antonio Gutiérrez) y un mes y medio después volvió hacia el Este, siendo avistada en Castro Urdiales por Jesús Menéndez. Ahora parece encontrarse a gusto en Laredo...
Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) 4.BHC
Esta otra, 4.BHC, fue anillada el 24-6-2010 (día de mi cumpleaños) en la Isla de Izaro (Bermeo) Vizcaya y, después de hacer una pequeña excursión a Guipuzcoa, a Getaria concretamente, ha decidido venir a Cantabria y disfrutar de la espectacular playa Salvé de Laredo.
No soy el único vizcaíno venido a estas tierras je,je.
Voy a darle las gracias a Jon Hidalgo que me ha enviado los historiales y ha batido el récord mundial de esta disciplina; creo que en media hora ya los tenía en mi correo. 


Con este tiempo de lluvias y viento que estamos "disfrutando" estos días, se puede aprovechar, ya que el pajareo está complicado, para ver alguno de los interesantísimos reportajes que nos regala Forestman en su blog.
Como muestra un botón; enlazo uno dedicado a la trashumancia, costumbre ancestral y "natural" de conducir a los grandes rebaños de ganado en busca de buenos pastos y climatología benigna y que ayuda a conservar las cañadas, auténticos corredores verdes que atraviesan la península.
¡Qué lo disfruten!

2 comentarios:

  1. Me encanta investigar sobre los viajes de las aves que veo anilladas. Ahora estoy esperando noticias de una Gaviota Sombría que vi en San Vicente, y que anillaron ¡en Alemania!
    Un saludo, y gracias por compartir.
    Máximo

    ResponderEliminar
  2. Hola Máximo, a mi también me gusta ver aves anilladas. Es como ponerlas nombre y apellidos y las hace salir del anonimato... y nosotros que somos tan cotillas...
    Saludos

    ResponderEliminar