martes, 25 de octubre de 2011

BISBITA ALPINO Y ÁGUILA PESCADORA

 Bisbita alpino (Anthus spinoletta)
En un día marcado por la alerta naranja por viento y lluvias, me he dado una vuelta por la marisma de Santoña con estas especies que os presento como más destacadas.
 En Escalante bajo una incesante lluvia y entre abundantes Bisbitas comunes, un par de ejemplares de Bisbita alpino se alimentaban sobre los grandes terrones de tierra de un campo arado.
 Bisbita alpino (Anthus spinoletta)

Con una luz paupérrima y a una distancia considerable, un bando de Ánades azulones, y entre ellos, un individuo particular de extraña librea. Se trata del ejemplar de la izquierda y que probablemente sea el fruto de alguna hibridación pero, me pregunto: ¿híbrido de azulón con...? 
Alguien se aventura a asignar la paternidad... o maternidad desconocida.
 Águila pescadora (Pandion haliaetus)

Águila pescadora (Pandion haliaetus)
En la charca de Gandarias, una joven Águila pescadora descansaba en el gran árbol que suelen utilizar de posadero Garcillas, Cormoranes, etc.
 Al de un rato de mi llegada ha volado pero en menos de una hora se encontraba de nuevo en el privilegiado oteadero.
Saludos

5 comentarios:

  1. Vaya, a ti lo del mal tiempo te da igual, jaja al menos se ve que te mereció la pena.
    En cuanto a lo del azulón, es muy frecuente que esta especie se cruce con patos domésticos, aunque siempre me puedo equivocar..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es lo que me parece, cruzado con algún pato doméstico. Gracias por el comentario Alberto
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aupa Ernesto , la pescadora también estaba el lunes en el mismo árbol.Parece que le gusta el sitio, tendremos que seguirle la pista.

    Saludos Juankar.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal,es un híbrido con pato domestico,como ya se sabe los Azulones son la versión salvaje de los patos domésticos, típicos ánades blancos o manchados, aquí en alava desde donde te escribo hay bastantes ejemplares de este tipo,por ejemplo son comunes en el humedal de salburua que ya conocerás...bueno un saludo y fantástico blog,,,te invito a conocer mi rincón en norcuadernodecampoblogspot.com....

    ResponderEliminar
  5. Aupa Juankar, yo la vi el lunes por la mañana y hoy (martes)he vuelto a pasar y no estaba, seguramente porque estaba el paisano de las vacas por allí.
    Hola Nor, casi seguro que el cruce es con pato doméstico. He visitado tu blog y me ha parecido interesante. Me pasaré por allí en adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar