domingo, 25 de septiembre de 2011

EN EL "FESTIVAL DE LA MIGRACIÓN" POR LOS PELOS

 Zarapito trinador (Numenius phaeopus)
Unas fotos de esta última semana en la marisma de Santoña.
 Vuelvepiedras (Arenaria interpres)
 Un Archibebe común tuerto. ¡¡Pirata!!
 Archibebe común (Tringa totanus)
 Ánade real (Anas platyrhynchos)
Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)
 Gavión atlántico (Larus marinus)
 Martín pescador (Alcedo atthis)
 Águila calzada (Aquila pennata)
El día 18-9 una aguililla fase clara sobre los campos de Escalante.
 Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca)
 Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus)
 Curruca zarcera (Sylvia communis)
 Las aves en mano -para anillamiento- me dan una sensación rara y hasta tengo dificultades para identificarlas. En la foto una Curruca zarcera que pesó 14 g y fue "liberada" por mi hijo Daniel en el transcurso de las jornadas de anillamiento que se han celebrado durante este fin de semana en Santoña. Formaba parte del programa de actividades del "V Festival de la Migración de las Aves".
Por desgracia apenas he podido acercarme a este ya clásico de la ornitología cántabra -lástima perderme la charla de Máximo- y únicamente durante la mañana de este domingo he conseguido llevar a Daniel a que vaya conociendo algo de este mundillo, presenciando en Bengoa una demostración de anillamiento -mundo apasionante bajo mi punto de vista- y que por lo menos ha conseguido que me quitase algo el gusanillo de participar en alguna de sus actividades.
Además he coincidido durante un ratillo con mis "ex compañeros" de Aves del Cantabrico Oriental, Javier Cañadas, en paseo familiar, y Karmelo de Dios, en pajareo activo con un colega.
¡¡Un gusto volver a saludarles!! 

3 comentarios:

  1. Lástima no haber coincidido Ernesto. Yo estuve casi todo el finde en "La Arenilla". Un abrazo,
    MX

    ResponderEliminar
  2. En efecto fue una lástima que te perdieras la charla de Máximo, estuvo genial y se llevó dos sonoras ovaciones. Nos vemos este sábado en Bermeo. Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! ¿No se grabó en vídeo? Aunque no sea lo mismo que en vivo... estaría muy bien verla.
    Bueno, otra vez será.
    Sí Ángel, nos vemos el sábado con las pelágicas.
    Saludos para el par de dos.

    ResponderEliminar