jueves, 25 de agosto de 2011

LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

 Las flores que hace unos días cubrían los campos de Laredo, mañana 26-8, como todos los últimos viernes de agosto desde hace más de 100 años, formarán parte de las carrozas que, ante una apasionada y entendida concurrencia, desfilarán por las calles de la villa pejina en su fiesta más genuina y singular;
 La Batalla de Flores.
 Mi amigo Félix me acompañó en un recorrido por los diferentes "cuadros" de flores que aún no habían sido recogidos y que, a mi parecer, tienen tanta belleza como cuando forman parte de las obras de arte de los carrocistas.
 No soy ningún entendido pero creo que la mayoría de las flores son Dalias - también se utilizan claveles, margaritas, etc, etc,- y las de la fotografía en concreto son Dalias pompón, muy bonitas y de pomposo nombre.
Solo hay que ver cómo se involucra todo el pueblo en esta fiesta, para darse cuenta de que se trata de algo muy especial.
 Para conocer más de todos los intríngulis que la rodean os aconsejo que veáis este reportaje que muestra muy bien todos sus secretos contado por sus protagonistas.
Saludos y a disfrutar...

5 comentarios:

  1. Ernesto muy buen reportage.Bonitas fotos

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo, lo entendí a la primera je,je.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena..........mejor algo de este estilo que no tanta fiesta gamberra de tirarse tomates,vino,harina o cualquier otra de esas ya poco originales.....
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno no te creas... aquí cuando acaba el desfile y se desmontan las carrozas, siempre hay quien se monta una batallita con las flores ¡¡y duele!!

    ResponderEliminar