miércoles, 29 de junio de 2011

VISITA A LAS RABILARGAS Y RUTAS EN BARCO

Curruca rabilarga (Sylvia undata)
Lo prometido es deuda y, como dije hace poco más de un mes, me he acercado a la Sierra de la Vida (Laredo) para ver como les va a las pequeñas Currucas rabilargas que allí habitan. 
 No tardé demasiado en localizarlas aunque no me atrevo a datar y sexar a estos que he fotografiado. ¿Alguien me echa una mano?.... parece que tienen colores muy apagados y marrón en el dorso aunque, el anillo ocular, tiene un tono rojizo...
 Tarabilla común (Saxicola torquatus)

 Especies con las que estoy más habituado a verme las caras, no me causan tanto problema a la hora de clasificarlas. En las dos anteriores fotos un macho y una hembra de Tarabilla común que acompañaban a su abundante prole.
 Zarcero común (Hippolais polyglotta)

 Acentor común (Prunella modularis)

 Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)

 Bisbita arbóreo (Anthus trivialis)

Curruca rabilarga (Sylvia undata)

Curruca rabilarga (Sylvia undata)
Entre el resto de avecillas que pude observar por la zona, destacaría un Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) macho, especie que nunca antes había visto en Laredo. 
Pinchad en la imagen para ver a mayor tamaño. ¿Edad? ¿Sexo?
Carlos Sáinz nos manda las fechas para las próximas "Rutas en Barco para la observación de Aves Marinas en el Cantábrico" con salidas desde Santander en Septiembre y Octubre. Aquí podéis ver el cartel con las fechas de este año y teléfonos y direcciones de contacto para apuntarse.
Una experiencia diferente y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario