domingo, 20 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA SE VE LLEGAR

Focha común (Fulica atra)
Una Focha común se acerca piando con delicadeza a unos carrizos donde espera otro ejemplar que la recibe apaciblemente. Algo raro en estas belicosas aves que no suelen andarse con sutilezas a la hora de dirigirse a otros individuos de su especie... a no ser que se trate de su pareja como es en el caso que os comento.
La delicadeza inicial enseguida se transforma en acoso...

... y el macho va tomando posiciones.

El frenesí reproductor finaliza con un revolcón acuático.

Y, sumergidos, culminan su amor arrebatado.

Ánade friso (Anas strepera)
Dos machos de Ánade friso arreglan sus diferencias con el método más recurrente en la laguna.
Dos enormes Cisnes vulgares dan su lección barriobajera y macarra ante la atenta mirada de otros vecinos de Alday entre los que destaca una Gaviota cana de primer invierno. ¿La veis?

El más poderoso de Alday.

Cisne vulgar (Cygnus olor)

La primavera ya está aquí y la naturaleza vive un momento pletórico, espectacular y digno de admirar. No hay escusas y hay que disfrutar del campo en cuanto tengamos oportunidad.
Además de comenzar la primavera, y mucho más importante que ello, el 21 de Marzo es el cumpleaños de Silvia Villodas Guerrero.
Celebraremos a lo grande su tercer cumpleaños ¡qué mayor! y jugaremos y cantaremos con sus amiguitos hasta que no podamos más.
En el vídeo, su hermano Daniel da la bienvenida a la primavera mientras, Silvia, hace sus particulares coros con su habitual y contagiosa simpatía.
¡¡Felicidades preciosa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario