lunes, 7 de marzo de 2011

APARICIÓN INESPERADA

Martín pescador común (Alcedo atthis)
Esta mañana (7-3) he pasado por Alday con la intención de fotografiar, entre otras cosas, al Martín pescador que se encuentra por los alrededores del observatorio.
El posadero que tiene a poca distancia está en penumbra, rodeado de árboles, y esto es lo que he podido hacer con la escasa luz que atravesaba el follaje.
Martín pescador (Alcedo atthis)
Junto a un árbol a mano derecha de la laguna he observado mi primera Abubilla de la temporada y después me he dirigido al observatorio del fondo, el llamado observatorio del aguilucho. Desde allí he visto un gran grupo de Garza real aterrizando en la marisma y de repente, ha sucedido lo inesperado... una gran garza marrón se dirigía hacia mi posición y aunque enseguida he intuido de qué se trataba, no he podido sacar ninguna fotografía y para cuando he cogido la cámara ya se había ocultado en el carrizal...
¡¡Un Avetoro (Botaurus stellaris) en Alday!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena! Espero que puedas pronto deleitarnos con alguna foto del Avetoro!
    Logré verlo tres veces...es como un fantasma!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ganas Rubén, yo sólo lo he visto dos veces, las dos en Cantabria y en paso. Por desgracia no pude sacarle foto -como dices es como un fantasma- y hoy que he vuelto a la zona ni rastro del bicho. Estaré atento de todos modos...
    Saludos

    ResponderEliminar