martes, 1 de febrero de 2011

MELANCOLÍAS

Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
Llevo unos días sin salir de pajareo por lo que tiro de alguna foto del último mes, con una hembra de Curruca cabecinegra como protagonista.

Hace 10 meses, en el estreno de este blog, comenté con imágenes, el lance de caza de un Gavilán sobre un macho de Curruca cabecinegra. La hembra que ahora he fotografiado se encontraba en la misma zona y me ha dado por pensar si no se tratará de la "viuda" del desdichado macho.
Aprovechando que los Eucaliptos de la zona se encontraban en flor -en las guías he leído que la floración es en verano y las fotos son del 16-1- la curruca se acercaba a ellas e introducía el pico para alimentarse. He consultado la alimentación de las Currucas cabecinegras y, además de insectos y bayas, en ocasiones también lo hacen de ¡¡néctar!! No tenía ni idea.

Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)

Verderón común (Chloris chloris)

Mosquitero común (Phylloscopus collybita)

Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)

Acentor común (prunella modularis)

Herrerillo común (Cyanistes caeruleus)

Bisbita pratense (Anthus pratensis)
Pajarillos cercanos que puedo encontrar en los alrededores de Laredo y a los que ya echo de menos. Tengo que poner remedio a esta especie de melancolía que me invade -¡qué exagerado, sólo han sido 6 días!- En cuanto pueda me cuelgo los prismáticos y me largo...
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario