viernes, 17 de diciembre de 2010

PATO DE PORCELANA Y GAVIOTA RARA, RARA, RARA...

Negrón común (Melanitta nigra)
Unas fotos de la tarde de ayer, 16-12, en las Marismas de Santoña, con una hembra de Negrón común posando muy cerca y que me recuerda a una figura de porcelana.
Negrón común (Melanitta nigra)

Cuando se alejó unos metros, de fondo, apareció una silueta conocida.

Zampullín cuellirrojo (Podiceps auritus)

Correlimos común (Calidris alpina)

Archibebe claro (Tringa nebularia)

Archibebe común (Tringa totanus)

Chorlito gris (Pluvialis squatarola)

Espátula común (Platalea leucorodia)

Espátula común (Platalea leucorodia)
Una foto del día 12-12 cuando fotografié un par de espátulas anilladas, una bastante conocida y que ya ha salido en el blog, y esta joven que se ha localizado por primera vez entre nosotros y que fue anillada el 7-5-2009 en Holanda.
Volvemos al día 16-12 y vemos una vaca en el pólder de Escalante que, aunque tiene cerca las vías del tren, prefiere "ver pasar los gansos"...
Barnacla cariblanca (Branta leucopcis)
No recuerdo de otros años un pólder tan plagado de aves, entre ellas el piquicorto y la llamativa barnacla.
Gavión atlántico (Larus marinus)

Tiene que ser terrorífico para cualquier ave de la marisma, encontrarse cara a cara, con las fauces abiertas del terror del Cantábrico; el Gavión atlántico
Con las últimas luces de la tarde, me encontré con esta curiosa gaviota frente a las conserveras de Santoña. No la he bautizado (¿patiamarilla?) porque a mi torpeza a la hora de clasificar láridos se une la dificultad de un plumaje aberrante debido a alguna tara genética (por decir algo).
¿Os animáis a darla apellido...?
Saludos.

2 comentarios:

  1. Yo también creo que es una "Pati". No se ven diferencias estructurales con su compañera. Lo de la edad....ya es otro costal. No es un adulto...un 2º o 3er invierno....yo me decantaría por 2º viendo el color de las patas y el pico y el aspecto de su cabeza.
    me paice

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy a decir sombría, la veo más oscura que su compañera. Sobre su edad, creo que 3º invierno como mínimo, estaría bien verle las puntas de las primarias.
    Y sobre su problema, diría que es leucismo.

    ResponderEliminar