sábado, 27 de noviembre de 2010

¡¡ATENCIÓN A LOS COLIMBOS!!

Gaviota patiamarilla (Larus michahellis lusitanius)
Una ventana abierta en el cielo cubierto de nubes que nos acompaña estos días, fue suficiente para que ayer por la tarde (26-11) me diese un paseo por la playa La Salvé de Laredo.
Junto al río Mantilla se agolpaban las gaviotas y entre ellas una anillada, nuestra ya familiar 256.G guipuzcoana, que fue anillada el 20-6-2009 y ha encontrado en Laredo un segundo hogar.
Gaviota patiamarilla (Larus michahellis lusitanius)

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
A continuación me dirigí hacia el puntal en busca de colimbos.
Colimbo grande (Gavia inmer) adulto
El titulo de la entrada no es por otra cosa que por un aviso que lanzó Guillermo Rodríguez en el foro Avescantabria (desconozco si también en algún otro) sobre la posibilidad de que pueda aparecer entre nosotros algún Colimbo del Pacífico (Gavia pacifica) como el año pasado, ya que por lo visto, quizás no sean tan raros como se creía. Os recuerdo que es como un Colimbo ártico sin la mancha blanca en los flancos.
Colimbo grande (Gavia inmer) adulto

Colimbo grande (Gavia inmer) adulto
De momento me conformo con este Colimbo grande adulto que ayer pescaba en el puntal de Laredo y que aún conserva parte de su plumaje estival.
Por mi parte tengo un encargo algo difícil de tierras burgalesas; el Colimbo de Adams. Seguro que algún día caerá... Eso si, no sé en que año...
Saludos y,
¡¡TODO EL MUNDO ATENTO A LOS COLIMBOS!!

1 comentario: