lunes, 30 de agosto de 2010

COLLALBA GRIS (Oenanthe oenanthe) Y TARABILLA NORTEÑA (Saxicola rubetra)

Tarabilla norteña (Saxicola rubetra)
Esta mañana, 30-8, quería disfrutar algo con los limícolas en paso postnupcial y así lo he hecho en el Regatón (Laredo) con un variado bando del que daré cuenta en otra entrada.
Tarabilla norteña (Saxicola rubetra)
Sin embargo de lo que había una gran entrada era de pequeños paseriformes como las Tarabillas norteñas que se posaban en cada estaca que encontraba en el camino.
Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
Pero la especie del día ha sido, sin duda, la Collalba gris, cuyos ejemplares aparecían por doquier y cualquier posadero era bueno para recuperarse durante unos minutos.
Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca)
Otros con un paso migratorio más discreto a día de hoy, Papamoscas cerrojillo, Papamoscas gris, Mosquitero musical, Curruca zarcera...
Papamoscas gris (Muscicapa striata)
Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus)
Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) juvenil
Una familia de Alcaudón dorsirrojo se alimenta de insectos en Laredo.
Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) juvenil
Hablando de familias, hoy mismo he descubierto que uno de los nidos de Golondrina de Laredo se encuentra todavía ocupado y con pollos bastante pequeños. Si no me equivoco debe ser la tercera nidada de esta pareja de Golondrinas que desde principios de la primavera se encuentran en tierras cántabras. Esto además, quizás explique el canto, supuestamente fuera de contexto, que os comenté en la anterior entrada ya que se encuentran en plena crianza con todo lo que ello conlleva.
Todavía veo algún Vencejo por Laredo. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario