jueves, 27 de mayo de 2010

VOLANTONES

Mito (Aegithalos caudatus)
Muchos pequeños paseriformes se encuentran en plena crianza de sus pequeñuelos y los más adelantados ya revolotean fuera del nido reclamando el alimento a sus padres que no paran de capturar invertebrados muy suculentos y nutritivos.
Los lados de la cabeza son oscuros en los juveniles del Mito. Un grupo familiar se encontraba el pasado sábado en Alday junto a otras muchas especies, alguna de las cuales pude fotografiar.
Papamoscas gris (Muscicapa striata)
Muy abundantes eran los Papamoscas gris, que realizaban sus capturas aéreas de insectos para volverse a posar en sus perchas a la espera de otro incauto "pincho" volador.
Zarcero común (Hippolais polyglotta)
Durante estos días, los Zarceros comunes se hacen muy evidentes por su prolongado y rápido canto que realiza desde alguna rama bastante visible.
Carbonero común (Parus major)
Los carboneros andan también muy atareados buscando alimento para su prole.
Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
En estas fechas los Carriceros cantan con mucho más descaro que al principio de la primavera.
Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)

Como sabéis, de vez en cuando me gusta meter algún vídeo sin ninguna relación con las aves, por lo menos aparentemente, y el de hoy forma parte de la banda sonora de la película "Bailar en la oscuridad" de Lars von Trier. Una película para mi gusto magistral y en la que la cantante islandesa Björk en su debut cinematográfico, nos hace padecer con ella, su trágica y desgarrada existencia. Puedo deciros que sentí auténtica angustia en ciertas escenas, pero éso es lo que busco en el cine, sensaciones, películas que no me dejen indiferente.

Es un atípico musical, en el que las canciones y coreografía vienen muy a cuento, porque es la forma en que deja volar su imaginación y se libera la protagonista, Selma, de su triste realidad. Entre otras cosas, se está quedando ciega y en el vídeo le cuenta a un pretendiente, que tampoco tiene demasiado importancia... ¡¡Desgarrador!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario