jueves, 22 de abril de 2010

BUSCARLA PINTOJA (Locustella naevia) EN COLINDRES

Buscarla pintoja (Locustella naevia)
Uno de nuestros pajarillos más discretos el la Buscarla pintoja. Sin embargo durante este mes de Abril tenemos la oportunidad de localizarla guiándonos por su monótono y particular canto, tipo insecto.
Este macho cantarín se encontraba en un arbolito rodeado de arbustos en Colindres.
Buscarla pintoja (Locustella naevia)
Carricerín común (Acrocephalus schoenobaenus)
En la misma zona se encontraba un Carricerín común y hoy 22-4 había un gran paso migratorio de estos chiquitines en el Sorbal (Santoña).
Gorrión molinero (Passer montanus)
Los Gorriones molineros se muestran en estas fechas con mucho más descaro que durante el resto del año, recogiendo material para el nido o simplemente exhibiéndose ante las hembras que curiosamente son muy similares a los machos, apenas muestran dimorfismo sexual.
Gorrión molinero (Passer montanus)
Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
Estamos disfrutando de una llegada masiva de Collalbas grises y en un pequeño paseo por las dunas de Laredo, se levantaban por decenas.
Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
Me costó bastante conseguir que el abejorro pasara justo por encima de la Collalba... jeje
Motacilla flava iberiae (Lavandera boyera ibérica)
También la llegada de boyeras ha sido espectacular estos días, especialmente de la subespecie ibérica pero sin faltar la centroeuropea (flava) y la británica (flavissima).
Jilguero (Carduelis carduelis)
Tarabilla común (Saxicola torquata)
Tengo curiosidad por ver la cantidad de especies que puedo fotografiar en un año (sin matarme, claro). Ahí va la Tarabilla que todavía no la tengo.


Coincidiendo con el "Día Mundial de la Tierra", Disney Nature ha presentado con este trailer su último documental, "OCEANS", y la verdad es que tiene una pinta muy buena. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario